El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de su área de Seguridad, modificará este sábado la ordenación del tráfico para garantizar la seguridad de la ciudadanía en su conjunto y de los participantes tanto de la Caminata Solidaria como de la Carrera Corre Santa respectivamente, en el marco de las actuaciones previstas por la agenda del Navilunio que durante la jornada llenará de actividades la ciudad.

Las modificaciones afectarán tanto a la circulación como al estacionamiento en el circuito establecido para las pruebas deportivas que se realizarán con motivo de la cita y que pondrá a correr a los participantes ataviados como si fueran Papa Noel. El sábado 28 se extenderá la prohibición de aparcar en todo el recorrido desde las 14:00 horas; excepto en la Avenida Marítima, donde la limitación se regirá desde las 06:00 horas.

Los conductores y las conductoras deberán tener en cuenta que se cortará el tráfico en sentido descendente en la Calle del Pilar esquina con Suárez Guerra y también en la Avenida Francisco La Roche (conocida popularmente como Avenida de Anaga

El objetivo de la Corporación es causar las mínimas molestias posibles a los vecinos y las vecinas, así como a quienes estos días se desplazan a la capital para disfrutar del ambiente navideño. Por esta razón se intentará facilitar la salida de los vehículos de los garajes que se encuentran en la zona (calles Milicias de Garachico, Emilio Calzadilla, etc.) y propiciar el trabajo de los taxistas sin que se entorpezca el desarrollo del evento deportivo.

Para los usuarios y las usuarias de los parkings se facilitará la salida del que está situado en la plaza de España, por la calle La Marina y el de la plaza de Españaplaza del Príncipe

Además, el reservado del mercadillo de la Avenida Marítima se suprimirá desde las 06:00 horas para la instalación de las carpas, el punto de meta y otras infraestructuras propias de la competición que se desarrollará con salida y llegada en el entorno de la plaza de España. Por su parte, el de la calle de la Marina se suprimirá a partir de las 14.00 horas.

Con respecto a las restricciones en el estacionamiento se verán afectadas la Avenida Marítima, calle General Gutiérrez o los laterales del Cabildo de Tenerife

Por otro lado, se habilitará una parada de taxis en la calle Bravo Murillo frente al edificio Mapfre.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife agradece la colaboración ciudadana e incide en la recomendación de seguir las señalizaciones para el buen desarrollo de la jornada lúdica y deportiva que tendrá lugar en la ciudad a través de la convocatoria del Navilunio.