Anaga apareció esta Navidad con varias pintadas en tres puntos del Macizo en contra de la captura de cabras salvajes. En los mensajes, que fueron borrados ayer por el Ayuntamiento de la capital, se amenazaba con prender fuego al monte y se insulta a la consejera de Medio Ambiente del Cabildo, Isabel García.

La primera actuación para eliminar cabras con armas de fuego se produjo el pasado noviembre pero ante la polémica que generó esta medida por parte de los vecinos tanto de Anaga como de Teno, el Cabildo optó por suspenderla e intentar otros sistemas como las apañadas. En el caso del Macizo de Teno, estas se han llevado a cabo en las últimas semanas por parte de algunos cabreros de la zona.

Pese a la polémica vecinal que ha suscitado esta medida, lo cierto es que ha logrado tener gran apoyo por parte de algunos colectivos ecologistas que defienden la eliminación de las cabras salvajes por el daño que causan a las especies endémicas de estos dos parajes protegidos de la Isla.

El concejal de Seguridad de Santa Cruz y responsable del distrito de Anaga, el socialista Florentino Guzmán, aseguró ayer que la Policía Local, que sigue investigando los hechos, tiene "indicios" de quién puede ser el autor de las pintadas.

Es más, indicó que puede ser la misma persona que hace algunas semanas cortó dos dragos en la zona de Tafada.