El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de su área de Atención Social, ha habilitado ya en el Centro Municipal de Acogida, conocido como albergue, las 25 camas de urgencia durante el invierno para las personas sin hogar que pernoctan en las calles de la capital.

El pasado 12 de diciembre, EL DÍA adelantaba la intención del IMAS (Instituto Municipal de Atención Social) de dotar al albergue, por la vía de urgencia, de unas 20 ó 30 camas más. Éstas, que ya están habilitadas, se suman a las casi 100 plazas que existen en la actualidad.

"Hemos puesto en marcha el programa Este invierno a cubierto con el fin de proporcionar alojamientos nocturnos de urgencia durante el invierno a las personas que pernoctan en las calles de la capital. El objetivo es que nadie continúe quedándose sin plaza y proporcionar durante los próximos meses un descanso nocturno cálido y confortable, a salvo del frío propio de esta época, a los vecinos y las vecinas que no tienen un hogar", ha manifestado la edil de Atención Social, la socialista Marta Arocha.

El Ayuntamiento entiende que la demanda sobrevenida de alojamiento nocturno por las condiciones climatológicas y las solicitudes de las personas inmigrantes que salen del Centro de Internamiento "ha de ser correctamente atendida para cubrir necesidades básicas y evitar o reducir el riesgo de vulnerabilidad o desprotección social". La Unidad Móvil de Atención (UMA) ha contactado estos días con las personas que atraviesan esta situación en la ciudad para informarles del incremento de plazas.