Las asociaciones de vecinos La Unión de La Gallega y El Humilladero-El Chorrillo advirtieron ayer de que las obras de pluviales que ha realizado el Cabildo de Tenerife en La Gallega y que el Ayuntamiento de la capital recibió hace unos días presentan algunas carencias.

En concreto, hacen referencia, por ejemplo, al "mal estado" en el que ha quedado parte del asfaltado de la rotonda de Las Hespérides como consecuencia del paso de camiones durante las obras. Según denuncian los vecinos, solo se reasfaltó una parte.

Del mismo modo, alertan también los colectivos del Suroeste de que faltó por instalar un registro de recogida de aguas en la calle Siempreviva, "una vía con una gran bajada que en la que el agua que no se asuma en ella irá directamente a la avenida Las Hespérides y a la Gran Duque".

"Lo mismo ocurrirá con las calles Autodate y King Edward desde la avenida Cercado Corazón hasta la rotonda de la iglesia de Los Majuelos. Al ser vías con inclinación, mucha agua se escapará por dichas calles y anegará la rotonda de Los Majuelos con El Humilladero, otro punto que genera grandes problemas a la circulación cuando se anega de agua", recalcan estos colectivos.

A su juicio, el Consistorio de la capital se ha "precipitado" al recoger la obra y no tener en cuenta las reclamaciones vecinales, "cuando el momento de solventarlas era en fase de obra o previa entrega". "Ahora nos queda una obra incompleta y chapucera en determinados tramos", apuntan.