El Ayuntamiento de Santa Cruz reanudará este jueves, por la vía de urgencia, el cubrimiento de las canchas deportivas de los cinco colegios cuyas obras se paralizaron durante el anterior mandato. La Junta de Gobierno aprobó ayer la adjudicación de los "trabajos de emergencia" en los centros de educación infantil y primaria María Isabel Sarmiento (Valleseco), Ofra-Vistabella, La Salud, Tomé Cano y Bethencourt y Molina (Barranco Grande).

Los trabajos durarán siete semanas y supondrán una inversión de más de 420.000 euros. La edil de Juventud, Deportes y Educación, la socialista, Elena Mateo, destaca que para el Consistorio "es una prioridad iniciar estas obras, pues los colegios son instalaciones muy sensibles". "Dispondrán, por fin, de un elemento tan necesario como es una cancha cubierta, tanto para la práctica deportiva como para garantizar la seguridad de los más pequeños y evitar situaciones de peligro como consecuencia de la posible llegada de borrascas que habitualmente afectan a Canarias en esta época", agrega la concejala.

Además de cubrirse las canchas, está previsto que también se ejecuten trabajos de mejora del pavimento de los espacios deportivos en los colegios, "con el fin de paliar la merma que se producía en el desarrollo de las actividades a causa del fuerte deterioro existente en las instalaciones escolares", apunta la edil socialista Elena Mateo.

La concejala señala que ha mantenido encuentros constantes con las asociaciones de madres y padres y con las direcciones de los cinco colegios que, "después de casi un año de retraso, verán como esta semana se retoman las obras". El inicio de la ejecución de los trabajos coincide con el período vacacional navideño "para evitar un mayor menoscabo en la funcionalidad y seguridad de la comunidad educativa".

Mateo recuerda que estaba previsto que las obras del techado de estos colegios, que comenzaron en enero, estuviesen finalizadas en abril, pero "la empresa adjudicataria se vio incapaz de afrontar las labores simultáneas en los cinco centros y tuvo que pararlas".

Por otro lado, la edil anuncia que en 2020 el Ayuntamiento prevé intervenir en otros cinco colegios, para cubrir las canchas. Éstos son el CEIP Chapatal, CEIP Rafael Gaviño del Bosque (María Jiménez), CEIP Los Menceyes (Añaza), CEIP García Escámez (Ofra) y CEIP Salamanca.