La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife prevé la llegada de 37 cruceros a lo largo del primer mes de 2020, un enero muy activo en cuanto a la actividad portuaria se refiere y que redundará positivamente en la economía de la Isla.

En este caso, y dentro de las primeras dos semanas del año que comienza estarán en el muelle tinerfeño el AIDAnova, que estrenará el 2020 en la infraestructura, mientras que el para el día 2, se prevé la escala de los Mein Schiff Herz y Ocean Majesty. Al día siguiente está planificada la llegada del Marelia Explorer y el Mein Schiff 3 y el sábado, día 4, el Aidaestella cumplirá su cita con el puerto tinerfeño. Se cerrará la semana con la llegada del Zenith al puerto.

El espectacular 'AIDAnova'

En la segunda semana, será nuevamente la espectacular estampa del AIDAnova la que se podrá presenciar en el muelle santacrucero y eso será el miércoles 8, una avanzadilla de lo que sucederá al día siguiente con los atraques de los Ocean Majestic, Mein Schiff Herz y MSC Opera, que repiten su presencia en el puerto tinerfeño.

El jueves también habrá mucha actividad, ya que se ha preparado la escala de tres cruceros más. En este caso, está prevista la llegada de los habituales Mein Schiff 3, Marelia Explorer y el ADIAcara, al que se le sumará el día siguiente el AIDAstella. En la segunda parte del mes se esperan 22 nuevos atraques en el muelle, según el plan de escalas de Puertos de Tenerife.