"¡Mamá, papá, vamos a subirnos ahí!". Esta fue ayer una de las frases más repetidas por los más pequeños que visitaron el Parque Infantil y Juvenil de Tenerife (PIT), que este año además de aglutinar diversas actividades también ha apostado por concienciar a los menores sobre el cuidado de los fondos marinos.

El Ocean PIT abrió sus puertas ayer a partir de las 15:00 horas y hasta el 5 de enero se convertirá en uno de los puntos neurálgicos de la diversión de toda la Isla.

La gran variedad de atracciones ponía muy difícil a los niños poder elegir en qué subirse primero. Mientas unos se dirigían a los coches de choque, otros preferían saltar en las camas elásticas y los más atrevidos optaban por alguna de las atracciones mecánicas que con luces y colorido se convertían en las más emocionantes del Recinto.

Mientras los pequeños montaban en ellas, la mayoría de los padres les esperaba abajo observándolos en todo momento. Muchos eran los que trataban de captar la mejor instantánea con sus móviles y otros saludaban con la mano. Algunos progenitores sí se atrevían a subirse con ellos en las atracciones y se convertían en un niño más disfrutando la experiencia.

Claudio González era uno de los padres que esperaba de forma paciente a que su hijo Joel bajase de los toritos mecánicos. "Venimos siempre porque él se lo pasa en grande y nosotros disfrutamos solo con verlo", apuntó. Junto a él su mujer, María, sonreía al pequeño que trataba por todos los medios de no caerse del toro.

Muchos son los padres que deciden acudir al PIT el primer día, porque durante esta jornada hay menos afluencia de gente y los más pequeños no tienen que esperar demasiado para montarse en las atracciones y se aprovecha más el tiempo. Así lo hace Alicia Rodríguez, que ayer acudió junto con su madre y sus dos hijos, Adán y Gabriel a disfrutar del PIT. "Este es el segundo año que venimos y repetimos el primer día porque hay mucha menos gente y es más cómodo para todos", indicó. Según su apreciación "las actividades están muy bien" y no encuentra mucha variación respecto a la pasada edición.

Los pequeños ya habían pasado por la atracción de El Pulpo y esperaban para subirse a las camas elásticas. "Después queremos subir a la barca vikinga", apuntaron, ya que creen que este año es una de las atracciones estrella.

Además de que durante este primer día hay menos visitantes, quienes deciden acudir en la jornada de inauguración también se benefician de un precio por entrada más económico. Solo durante este fin de semana, los tiques cuestan seis euros, a diferencia de los nueve que tendrán que abonarse el resto de los días. "Nosotros hemos comprado las entradas por internet y nos hemos beneficiado de este descuento", afirmó González, algo que afirma "ayuda mucho", sobre todo si se acude con varios miembros de la familia, como es su caso.

El Ocean PIT incluye actividades para todos los gustos, tanto para los más aventureros como son las grandes atracciones mecánicas, como para los amantes del agua, la pesca o la cocina.

"Está ideal para pasar aquí la tarde con los niños", aseguró Rita Romero, que junto con sus hijas Sofía y Clara, también había decidido acudir el día de la inauguración para encontrar menos gente. "Esperemos que no nos empiecen a copiar la idea los demás", bromeó.

Las pequeñas preferían cantar en el karaoke donde su madre aseguraba que ya "llevan un buen rato". Mientras ella esperaba en los alrededores. "A ellas les encanta y a nosotros nos toca estar aquí", aseguró resignada.

El PIT fue inaugurado de forma oficial a las 17:00 horas en un acto al que acudió la consejera de Empleo, Desarrollo socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, junto a un buen número de representantes insulares.

"A partir de ahora toca disfrutar y divertirnos con cada una de las atracciones", valoró. Baso comentó que en esta edición se combina el juego con la concienciación para mejorar el compromiso de los tinerfeños con la conservación marina.

De ahora en adelante quedan más de 15 días de diversión en los que el PIT estará abierto en un amplio horario entre las 10:00 y las 20:00 horas, exceptuando los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 y 5 de enero, que contará con un horario reducido.