La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, recibió este viernes a Papá Noel, que llegó a la plaza de Las Delicias al volante de su propia guagua navideña.

En la recepción, la regidora de la capital estuvo acompañada por el concejal del distrito Ofra-Costa Sur, José Ángel Martín. Gracias a la visita de este recurso, promovido por el Consistorio de la capital, los niños de los distintos barrios de Santa Cruz podrán conocer a Papá Noel y jugar con sus elfas. En esta actividad, además de saludar a Santa, los niños aprovechan la espera pintando o escribiendo sus cartas de cara a la visita de esta Navidad. De esta manera, se mantiene la ilusión de los más pequeños.

Tras la visita al distrito Suroeste realizada ayer, la guagua estará hoy de 11:00 a 14:00 horas en el distrito Salud-La Salle, concretamente en la calle Juan Ramón Jiménez, en la Plaza de los Gladiolos. Esa misma tarde, de 17:00 a 20:00 horas, la guagua navideña viajará hasta el distrito de Anaga. Aparcará en un espacio situado en la Asociación de Vecinos San Roque, del Barrio de La Alegría.

La guagua navideña es un autobús inglés de dos pisos, con una gran capacidad de acaparar la atención para hacer llegar hasta los más pequeños los personajes favoritos de la Navidad como Papá Noel. Esta guagua es un elemento singular y simplemente su presencia decorada con motivos navideños atrae la atención de los niños y sus familias.

El interior y exterior del vehículo están decorados con motivos navideños. En la parte superior es donde se ubica Papá Noel. En la parte exterior hay mesas para que los niños puedan continuar entreteniéndose pintando, decorando y haciendo actividades relacionadas con la Navidad, siempre con la ayuda y supervisión de las elfas.