La playa de Valleseco ya está en marcha. El acta de replanteo, es decir, el comienzo efectivo de los trabajos, se firmó hace una semana. Así se anunció este viernes durante el Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en el que se se concretó que las actuaciones previas para el inicio de las obras ya han comenzado en este espacio de la capital. Por el momento no se ha votado el presupuesto de las obras.

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, aprobó hoy viernes el adelanto de alrededor de dos millones de euros para el desarrollo del proyecto a lo largo de 2020, del mismo modo que lo ha hecho el Gobierno de Canarias con una cantidad similar.

"Por fin es una realidad que ya nadie va a parar". Así lo aseguró el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, durante la firma del pasado mes de noviembre, tras más de 30 años de lucha vecinal y tras unos diez de tramitación burocrática, del convenio entre administraciones que permite el inicio de las obras de la playa de Valleseco. El presidente del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, Carlos González, aseguró por su parte que ya se está trabajando en la licitación del proyecto para que los trabajos se inicien el próximo verano, "de manera que la zona de baño esté lista en el verano de 2022".