El tradicional Mercadillo de Artesanía de Navidad, que cada año se ubica en la Alameda del Duque de Santa Elena, en Santa Cruz de Tenerife, abrió ayer sus puertas, tal y como estaba previsto en la programa de Navidad del Ayuntamiento.

El Mercadillo podrá visitarse, entre las diez de la mañana y las diez de la noche, todos los días hasta el 6 de enero. La noche del 5 de enero, víspera de Reyes, permanecerá abierto hasta la madrugada. En esta ocasión, la feria cuenta con más de medio centenar de puestos, en los que se puede encontrar de todo.

Entre los productos que se venden en este tradicional mercadillo navideño se encuentran carteles de películas antiguas, relojes de madera, todo tipo de bisutería artesanal, bolsos, sombreros, camisas, pañuelos, pajaritas, carteras, corbatas, libros, cinturones, collares para mascotas con el nombre incluido, delantales, productos hechos con vidrio, gafas de sol artesanales, jabones diseñados a mano y cuadros.

Los responsables de los puestos confían en que este año se incrementen las ventas, "pues nos cuesta más caro estar aquí". "Nos han subido la tasa por ocupar el suelo en unos 150 euros. Antes pagábamos 500 euros y ahora unos 640", cuentan.

Por otro lado, la inauguración prevista para ayer del primer Gastromercadillo, ubicado en la plaza de España y que tendrá una decena de puestos de comidas y bebidas, se retrasará hasta mañana. "No ha dado tiempo de montarlo todo", indica uno de sus responsables.