El Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife ha organizado para este miércoles 18 de diciembre, la jornada sobre la discapacidad y el deporte como herramienta de inclusión y de cambio junto con la psicología.

El acto se desarrollará en las instalaciones del pabellón municipal Quico Cabrera, entre las 10:00 y las 13 horas, según confirmó la organización. Asimismo también habrá actividad en el campo de fútbol Juan Santa María, infraestructura que se encuentra frente al propio pabellón. En un principio ha confirmado su asistencia a la jornada deportiva la concejal de Educación, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, Elena Mateo.

En la línea del torneo "Campeones" celebrado con gran éxito el año pasado, en esta nueva jornada Santa Cruz Inclusiva participarán personas con y sin discapacidad de centros de Tenerife y de La Palma, que disputarán encuentros de fútbol y baloncesto, y practicarán slalom en silla de ruedas.

Asimismo, se realizarán dinámicas grupales para trabajar desde la psicología la convivencia y normalización de la diversidad, entre otro tipo de cuestiones.

Organizada por el Colegio Oficial de Psicología de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife y el Club Deportivo Hermano Pedro, con la colaboración del Ayuntamiento capitalino, esta iniciativa va mucho más allá de la mera celebración deportiva, porque pretende ser una cita navideña, divertida, con la idea de compartir entre iguales para alcanzar la verdadera Inclusión.

La fecha elegida tiene que ver con la celebración, el pasado 3 de diciembre, del Día Mundial de la Discapacidad y con la cercanía de la Navidad, fechas para compartir.

Como en la convocatoria anterior, esta jornada contará con la colaboración desinteresada de empresas, que facilitan algunos productos, y de muchas personas voluntarias, como psicólogos y psicólogas del COP o el plantel de árbitros que pitarán los encuentros que se disputarán en ambas canchas deportivas. Agradecer también la participación altruista de Ambulancias Tasisa.