Una mancha de combustible llevó esta mañana a los responsables del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a decretar el cierre de la playa de Las Teresitas.

La colocación de la badera roja, según confirmaron desde la Concejalía de Medio Ambiente, obedecía a la aparició de una mancha de aceite de la que se desconocía el origen, si bien todo apuntaba a que se trataba de una de las embarcaciones frecuentes en la zona.

El cierre de la playa, que afectaba hasta el cierre 4, se inició aproximadamente a las 12:00 horas. A pesar de que una hora y media después operarios de Salvamento Marítimo lograran diluir la mancha en el mar, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha optado por mantener el cierre hasta que "desaparezca el olor que persiste en orilla".

Ya a primera hora de la tarde, se volvió a permitir el baño en la zona que se encontraba afectada y se procedió a retirar la bandera roja.

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se encarga ahora de investigar el origen del vertido, del que aún se desconocen las causas.