El área de Seguridad del Ayuntamiento de Santa Cruz pedirá permiso a la Delegación del Gobierno para colocar más cámaras de videovigilancia en la ciudad, "en zonas conflictivas". Estas se sumarían a las que ya existen en el parque García Sanabria.

Así lo indicó, durante la Comisión de Control celebrada ayer y a raíz de una comparecencia solicitada por el concejal del Partido Popular Guillermo Díaz Guerra, el responsable del área, el edil socialista Florentino Guzmán Plasencia, quien apuntó que, de momento, no se puede adelantar la ubicación concreta de dichas cámaras.

Lo que sí anunció es que "en 2020 vamos a renovar el sistema de 20 cámaras ubicadas en el García Sanabria, porque ya ha quedado obsoleto y las imágenes son deficitarias". Florentino Guzmán Plasencia también informó de que el Ayuntamiento de Sana Cruz ya ha pedido permiso para instalar las cámaras que vigilarán la zona del cuadrilátero del Carnaval. "Con estos sistemas de videovigilancia lo que persigue el Consistorio es mejorar la seguridad de los ciudadanos", comentó el responsable del área.

En este sentido, el también responsable de Movilidad aprovechó para criticar que Santa Cruz de Tenerife sufre un déficit de agentes del Cuerpo Nacional de Policía, por lo que, "en ocasiones, los efectivos de la Policía Local chicharrera tienen que asumir funciones que no les corresponden".

Por su parte, el concejal del PP Guillermo Díaz Guerra aprovechó para mostrar su preocupación ante los últimos datos que ha publicado el Ministerio del Interior, pues, según estos, Santa Cruz "duplica la tasa nacional de incremento ínter anual de datos de criminalidad".

"Seguimos siendo una ciudad segura, pero deberíamos plantearnos qué es lo que está ocurriendo y tomar medidas, como la instalación de más cámaras de videovigilancia en puntos que se consideren conflictivos", apuntó. Éste celebró que se vayan a cambiar las cámaras del parque García Sanabria, "pues el sistema había quedado totalmente antiguo".