Ayer abrió sus puertas la primera feria santacrucera del Vino y el Jamón, denominada Uvas y Bellotas. Numerosos curiosos se acercaron hasta la plaza del Príncipe para descubrir en qué consiste esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Santa Cruz y que se incluye en el programa navideño previsto para estas fiestas. La feria permanecerá abierta hasta el domingo por la tarde y en ella se ofrece, a través de más de una decena de puestos, una amplia oferta gastronómica centrada en la D.O.P. Canary Wine y los productos ibéricos.

En concreto, hoy sábado podrá ser visitada entre las doce del mediodía y las doce de la noche, y mañana domingo, entre las doce del mediodía y las seis de la tarde. Durante esta feria se escogerá también el Mejor Jamón Ibérico que entra en Canarias, que será elegido por un jurado profesional, y que "catará el que será, por primera vez en el Archipiélago, el mejor jamón ibérico 100% bellota", informan fuentes municipales.

Además de tratarse de una actividad navideña de dinamización y de ocio, esta iniciativa también se enmarca, tal y como apuntan dichas fuentes, en la estrategia de promoción gastronómica que está impulsando el Ayuntamiento, denominada Degusta Santa Cruz y que pretende dinamizar y promocionar los restaurantes, la cocina de la capital y los productos canarios, así como promover la cultura gastronómica del municipio.

En esta feria, la Corporación también ha apostado por un diseño diferente para los puestos, cambiando las lonas blancas por la madera.