El solar donde se encontraba el polémico edificio de aparcamientos y locales comerciales de la playa de Las Teresitas, conocido como mamotreto, y que fue derribado hace dos años por orden judicial, será habilitado en 2020 como una zona de estacionamiento provisional. Las obras, con las que se crearán unas 200 plazas de aparcamiento más para la playa, supondrán una inversión de 300.000 euros, partida ya incluida en el presupuesto del próximo año.

Así lo confirmó, en la Comisión de Control celebrada ayer, el edil de Servicios Públicos de Santa Cruz, el socialista José Ángel Martín, a raíz de una pregunta formulada por el concejal del PP Carlos Tarife. Aunque Martín siempre fue contrario, cuando estaba en la oposición y también cuando pasó a formar parte del grupo de Gobierno del Consistorio (PSOE-Cs), a que este espacio acabase convirtiéndose en un parking, finalmente, y a petición de diferentes colectivos de San Andrés, la parcela se habilitará como aparcamiento. Por la construcción del inacabado mamotreto fueron condenados los exediles de CC Manuel Parejo, Norberto Plasencia y José Domínguez, así como los técnicos Loreto Ariz, Candelaria Benítez y Epifanio Gómez.

Eso sí, el concejal de Servicios Públicos aclaró que este parking "tendrá un uso solo provisional y será en superficie". De todas formas, añade, el proyecto, iniciado en el mandato anterior, con CC y PP al frente, "está siendo ahora objeto de análisis por las administraciones con competencias sobre la obra, estando pendiente de las autorizaciones oportunas, como la de Urbanismo". Martín también planea habilitar como aparcamiento el solar "donde se ubicaba el antiguo quiosco Ramón, a la salida de la playa". En este se podrán crear otras 150 plazas más.