"La decisión de no consignar recursos suficientes en el presupuesto municipal de 2020 para seguir invirtiendo en el sector del taxi ha sentado como un jarro de agua fría en el colectivo de taxistas de la capital tinerfeña". Así lo asegura el presidente de Tele Taxi Isla de Tenerife, Víctor Melián, en una nota.

El taxista indica que "el pacto de gobierno en el Ayuntamiento, formado por PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos, ha decidido eliminar para el próximo ejercicio dos millones de euros de las partidas dedicadas al taxi, lo que a juicio de los profesionales del sector supondrá un frenazo en la línea de recuperación que se venía siguiendo en los últimos años".

Para Melián, también miembro de la Mesa del Taxi de la capital, "esto supone una traición al colectivo, después de que el PSOE se nos presentara con un discurso de apoyo, que ahora se ve que no era cierto". A su juicio, "lo que van a conseguir con medidas de este tipo es arruinar al colectivo y abandonarlo a su suerte, en un contexto de incertidumbre económica y posible recesión".

La recuperación económica que vivía el colectivo se ve así amenazada por la escasa implicación del Ayuntamiento en políticas de impulso a la rentabilidad del Taxi en Santa Cruz. "Parece claro que la pretensión del gobierno municipal es quitarle las licencias gratis a los taxistas, mediante la revocación, profundizando así en la crisis del sector y dándole la espalda a las familias que han solicitado el rescate", añade Víctor Melián.

A esta noticia se suma que aún no se ha podido aplicar la nueva tarifa anunciada desde septiembre de este año. "Nos están toreando", asegura el representante de Tele Taxi Isla de Tenerife.

"Está claro que para el taxi vienen momentos muy difíciles, al acabarse este año la opción del rescate de licencias y quedarse sin financiación para el que viene, lo que supone la peor noticia posible para comenzar el 2020", agrega Melián, que vaticina que "los Reyes Magos nos traerán más precariedad y menos apoyo de este Ayuntamiento".