El club de pesca Tacoremi Mar en Calma organiza este sábado el concurso de pesca solidaria Corcheo-Mar Isla de Tenerife 2019, con el que pretende recolectar alimentos no perecederos u otro tipo de productos para personas con pocos recursos como, por ejemplo, juguetes.

La actividad deportiva se desarrollará en el espigón de Cueva Bermeja entre las 8:00 y las 15:00 horas, según confirmó ayer el vicepresidente del colectivo, Manuel González, quien detalló que los participantes en la competición deberán abonar una cuota de inscripción de 20 euros y aportar, además, los alimentos o los artículos citados.

La idea de Tacoremi Mar en Calma es que participen en esta iniciativa solidaria, que celebra su cuarta edición, alrededor de 50 pescadores.

Además de lo donado por cada participante, Manuel González indicó que también se entregará a varias ONG, tanto de Santa Cruz como de La Laguna, las capturas que se realicen durante el transcurso del concurso de pesca.

En la competición del año pasado, que se celebró en la Dársena de Los Llanos, Tacoremi Mar en Calma recolectó alrededor de 400 kilogramos de alimentos no perecederos, además de una veintena de juguetes y 65 kilos de pescado. En total participaron 42 pescadores.

El ganador de ese concurso fue Saúl Rodríguez Galván, que pescó algo más de seis kilos de pescado. Entre las capturas realizadas destacó un ejemplar de gallo que superó el kilo de peso.