La plaza del Príncipeen Santa Cruz de Tenerife, acoge desde este viernes hasta el domingo la iniciativa Uvas y Bellotas, I Feria del Vino y el Jamón Ibérico, en la que se ofrecerá una amplia oferta gastronómica centrada en la D.O.P. Canary Wine y los productos ibéricos, a través de una decena de puestos.

Esta feria, impulsada por el Ayuntamiento capitalino, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y la Sociedad de Desarrollo, podrá ser visitada el viernes de 14:00 a 00:00 horas; el sábado de 12:00 a 00:00 horas, y el domingo de 12:00 a 18:00 horas.

El Consistorio informa de que el maridaje entre los vinos de las bodegas participantes y la gastronomía ibérica "vendrá de la mano de la empresa canaria Egatesa con su amplia oferta de productos ibéricos, así como Frimancha, la empresa más grande de Europa y número doce del mundo en productos cárnicos". "Además, estará presente la empresa Sánchez Romero Carvajal con una selección de productos de bellota 100% ibéricos".

Completa la oferta gastronómica La Charcutería, un espacio gastronómico dedicado a los productos ibéricos; La Tortillería, que ofrecerá en su stand tortillas artesanas dedicadas al producto ibérico; el afamado coctelero Óscar la Fuente, quien maridará copas con ibéricos y, por último, estará presente la tienda especializada en productos gourmet, Galligourmetter Food&Drinks, según informa la Corporación local.

Las personas asistentes podrán catar vinos de siete bodegas de la D.O.P. Canary Wine y que incluyen una variada selección de blancos secos, de barrica, afrutados, rosados, rosados afrutados, tintos de maceración carbónica, tintos jóvenes, tintos de barricas, tintos crianzas y dulces pertenecientes a las bodegas El Sitio, Tafuriaste, Bermejo, Ferrera, Lomo, Tajinaste y Linaje de Pago.

En el marco de la estrategia de sostenibilidad, la organización de Uvas y Bellotas, I Feria del Vino y el Jamón Ibérico, ofrecerá copas de vino reutilizable al precio único de un euro, que podrán adquirirse en el propio acto, destacan fuentes municipales.