El grupo municipal del PP en Santa Cruz aseguró ayer que los presupuestos del ejercicio 2020, que ascienden a 278 millones, presentados por el equipo de Gobierno conformado por PSOE y Cs "son irreales" y están basados en el "engaño", adelantando que primeramente presentarán 18 enmiendas a las que se les sumarán muchas más.

Así lo denunció ayer el portavoz popular Guillermo Díaz Guerra, que en compañía de los ediles Carlos Tarife y Alicia Cebrián, quién aseguró que "se está engañando a la ciudadanía, ya que se presenta como un presupuesto real cuando es irreal, engañoso".

Explicó en líneas generales que el presupuesto presentado por PSOE y Cs, con el apoyo de Unidas Podemos, "engaña, no cancela deuda (señala que se mantendrá la deuda en 3 millones), usurpa la iniciativa privada" y que a nivel social descuida la creación de empleo, entre otras cuestiones.

De manera general, acusó al Ayuntamiento de "apropiarse méritos que no le corresponden" en materia de Impuestos, en la cancelación de deuda, Vivienda y las políticas sociales que se desarrollarán, entre otras cuestiones.

El concejal Carlos Tarife remarcó que las primeras 18 enmiendas pesarán sobre las áreas de Urbanismo (adaptación de planes patrimoniales, Viviendas Municipales (presupuesto difícil de ejecutar), el IMAS (gestión de proyectos) y la Sociedad de Desarrollo (dinamización de zonas), desgranando pormenorizadamente los detalles que, entiende, se deben mejorar o ser rechazados.