Los amantes del Carnaval ya pueden disfrutar de centenares de horas de vídeos colgados en el canal de Youtube gratuito de Luis Pablo Morales y Bene Fuentes, que incluye todo el material que grabó Antena 3 Televisión desde que abrió sus puertas en la provincia tinerfeña, hace más de 25 años. Y algunas joyas gracias a amantes audiviovisuales como Juan García, que grabó imágenes con sus propios recursos en la década de los sesenta y que se pueden ver en este lugar web al que se puede llegar colocando en el buscador: Antena3Tenerife Documentación.

El amor a la profesión y al Carnaval llevó a Luis Pablo y Bene a evitar que acabaran en la basura más de mil cintas grabadas con galas, concursos, programas y totales que se almacenaron durante años en su sede del Parque Marítimo de la capital tinerfeña, donde tuvo su sede Antena 3 Televisión. El 10 de octubre de 2012, el último día de trabajo allí, Bene solicitó autorización a la dirección de la cadena para salvar las cintas en vez de que acabaran en el vertedero como estaba previsto, ya que la cadena televisiva pasaba del Marítimo a las Casas Amarillas, frente al García Sanabria, y en sus nuevas instalaciones carecían de espacio para almacenar este material.

Bene encontró la complicidad de Luis Pablo, que estrenó su coche, a modo de furgoneta, y trasladó las cintas al salón que estaba en obras en la casa de la hermana de Bene, donde han permanecido almacenadas. Desde entonces, Luis Pablo ha ido desmenuzando e identificando los más de 200 vídeos que en la actualidad están disponibles en el canal de Youtube Antena3Tenerife Documentación, que se ofrece de forma gratuita como gesto de agradecimiento a tanto cariño recibido por el personal de la cadena de televisión privada, a sabiendas del peso de la responsabilidad de evitar que se perdieran estas imágenes, en su mayoría desde 1993, algunas incluso grabadas desde aquel 29 de agosto de 1991, cuando se hizo la primera desconexión nacional desde Antena 3 Tenerife.

Entrevistas con personajes como Enrique González Bethencourt, el padre de las murgas; el Charlot de Tenerife, reinas -como la recordada Sheila Martín-, la repercusión de Rafael Amargo, programas de Carnaval de Antena 3 con Willy García, o del tándem Manón Marichal y Virginia Ávila, o Efraín Medina, fundador de la comparsa Tropicana a quien una temporada en la pequeña pantalla le bastó para inmortalizar su Taponazo. Primero el cuidado en rescatar las cintas y luego el esfuerzo por digitalizarlo avalan la generosidad de estos dos profesionales de Antena 3 que devuelven imágenes de 25 años de Carnaval hasta que la tecnología lo permita. Una exquisitez para nostálgicos y un tutorial de historia de la fiesta.