Un fallo en el motor ha obligado al crucero Ventura a permanecer más tiempo del previsto en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. Tras partir el domingo de la instalación chicharrera rumbo a Arrecife, en la isla de Lanzarote, este gran barco, con 3.100 personas a bordo, sufrió un fallo en el motor y quedó a la deriva.

Desde la embarcación se emitió una señal de auxilio y dos remolcadores trasladaron el buque de vuelta al puerto de la capital tinerfeña. Este crucero, operado por P&O Cruises, aún permanece en la instalación chicharrera, a la espera de que se pueda arreglar la avería que ha sufrido.

Eso sí, desde la compañía P&O Cruises se aclara que en ningún momento los pasajeros del barco, ni los cruceristas ni la tripulación, han estado en peligro ni han sufrido ningún incidente.

Propulsión

Según se ha explicado desde P&O Cruises, se produjo un fallo en el motor y el crucero sufrió una pérdida de propulsión. Ayer se estaba a la espera de que llegaran al puerto de Santa Cruz de Tenerife unas piezas necesarias para reparar la avería. Asimismo, se ha indicado que se están realizando las investigaciones pertinentes para averiguar qué ha provocado este fallo.

Fuentes de la empresa consignataria de este buque, Hamilton, señalaron ayer a EL DÍA que estaba previsto que por la noche, al cierre de esta edición, se realizasen algunas pruebas de navegación, "aunque con toda probabilidad mañana por la mañana (hoy) el Ventura seguirá atracado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife". Los cruceristas que se encuentran a bordo han mantenido en todo momento la calma y han entendido la situación.

El Ventura, que partió desde Southampton, Inglaterra, se encontraba en la actualidad realizando un viaje de 12 días. Tras Arrecife, el siguiente destino era Lisboa, en Portugal. Sin embargo, la compañía ha decidido suspender tanto la visita a Lanzarote como a Portugal. Se prevé que este barco regrese a su puerto base el próximo 17 de diciembre. Se compensará a los pasajeros a bordo.

Asimismo, la compañía P&O Cruises ha decidido cancelar también el viaje de cuatro días del crucero Ventura programado para el próximo 13 de diciembre. Todos los pasajeros recibirán el reembolso completo de la tarifa abonada. También se proporcionará un descuento del 20% para una futura reserva en el crucero.

La más antigua del mundo

El Ventura es un barco perteneciente a la clase Grand, operado por P&O Cruises. Fue construido en 2008 y es uno de los grandes cruceros de la flota de esta compañía británica-estadounidense con sede en Southampton, Inglaterra. P&O Cruises es la línea de cruceros más antigua en el mundo.

El Ventura dispone de una eslora de 278,8 m y una manga de 35,9 m, alcanzando una velocidad de servicio de 22 nudos (40,7 kilómetros por hora). Cuenta con 1.539 camarotes, de los cuales el 60%, aproximadamente, tienen balcón privado. Está dirigido a un turismo familiar en las épocas de vacaciones escolares y de mediana edad durante el resto del año.