El Ayuntamiento de Santa Cruz ha cesado a Javier Gutiérrez Rubio como consejero delegado del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), sustituyéndole en el cargo la exalcaldesa de Tazacorte y diputada regional del PSOE, Carmen María Acosta, a propuesta de la concejal responsable y presidenta del organismo autónomo, Marta Arocha, "por una cuestión de incompatibilidad, ya que es subdirector del propio organismo", según se determina en la resolución del proceso selectivo.

En este caso, el concejal de PP, Carlos Tarife, apuntó que Gutiérrez "ostentaba el cargo de consejero delegado desde que fue nombrado en 2012", destacando su solvencia.

Tarife cree que con el nombramiento se "está aumentando la carga directiva política sin ningún tipo de necesidad y no creo que sean las exigencias del área. En Asuntos Sociales hecho de menos más técnicos para atender a las UTS, trabajadores sociales o auxiliares administrativos. Por ejemplo, el PP va a presentar una moción al pleno para dotar de dos técnicos de administración general para el IMAS" .

Por su parte, la consejera del IMAS, Marta Arocha, señaló que" se hizo un proceso selectivo" y se ha determinado la incompatibilidad de Gutiérrez.

Dijo que la queja forma parte "del acoso y derribo" de la oposición a la gestión socialista. "Tienen que aceptar que están en la oposición".