El Ayuntamiento de Santa Cruz y la Dirección General de Seguridad y Emergencias (DGSE) del Gobierno de Canarias celebraron hace unos días una reunión de alto nivel para estructurar y poner en marcha una mayor coordinación entre ambas administraciones.

En la cita, a la que acudieron, entre otros, la alcaldesa, Patricia Hernández, el director general de la DGSE, Gustavo de Armas, y el concejal de Seguridad, Movilidad y Accesibilidad, Florentino Guzmán, se desgranaron múltiples cuestiones del máximo interés en materia de seguridad y emergencias.

La alcaldesa agradeció la predisposición de las autoridades autonómicas en esta materia "para actualizar, apoyar y poner en hora esta colaboración, absolutamente imprescindible con un municipio que hace un esfuerzo más que notable disponiendo de los máximos recursos posibles en seguridad y emergencias". También garantizó "plena sintonía municipal" con los objetivos que se han marcado para los próximos años.

Junto a la planificación de la oferta formativa que emana del organismo autonómico se planteó la intervención de los recursos y medios del municipio en el ejercicio que tiene previsto desarrollar la Unidad Militar de Emergencias (UME) en el Archipiélago en marzo de 2020. Este simulacro planteará diversos escenarios ante una emergencia de carácter estatal.