El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del servicio de Seguridad Ciudadana y Vial, ha registrado un total de 62 nuevas peticiones de personas que quieren incorporase a la agrupación de voluntarios de Protección Civil capitalina. Este es el resultado parcial desde que, hace dos semanas, se pusiera en marcha una campaña publicitaria para solicitar nuevas incorporaciones a este colectivo, uno de los mejor valorados por la ciudadanía del municipio.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad, Florentino Guzmán, considera que este alto número de solicitudes, "demuestra que tenemos que abrir este colectivo a más gente, a personas que quieran aportar su impulso y conocimientos a una labor que, por ser altruista, no es menos importante y necesaria, especialmente ante las dificultades que puedan surgir en el futuro en nuestro municipio".

Guzmán recuerda que uno de los objetivos, "de aquí al final del mandato, es contar con una agrupación fuerte, moderna, especializada, con la mejor plantilla posible y con los recursos materiales y tecnológicos a la altura de los tiempos actuales".

La pasada semana ya se produjo una primera reunión con los aspirantes de esta primera hornada, para explicarles el procedimiento y los requisitos que deberán ir completando hasta poder ser voluntario o voluntaria de Protección Civil. Unas 25 personas participaron en esta cita en la que se resolvieron dudas, se detalló la nueva organización de la agrupación, la estructura operativa y de apoyo de cada unidad de la misma e, incluso, se realizó una visita a las instalaciones, almacén y cocheras de la agrupación y de la sección de Protección Civil capitalina.

Las unidades operativas previstas en el nuevo funcionamiento de este colectivo serían las dedicadas a la lucha contra incendios; la especializada en atención sanitaria; y el grupo de trabajo en montaña, vinculado a labores de protección posible auxilio en la zona del macizo de Anaga. En el apartado de apoyo se trabaja con unidades logísticas, de drones, apoyo psicosocial y trabajo en el frente litoral del municipio.

En las próximas semanas se seguirán realizando reuniones con los nuevos aspirantes y permanecerá abierto el formulario de inscripción.