El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife reforzará las Unidades de Trabajo Social (UTS) a través de la contratación de, al menos, 17 trabajadores más que implementarán la plantilla para atender y responder en tiempo y forma la demanda social que se registra en la ciudad.

Se trata de una iniciativa de Unidas Podemos (UP) trabajada junto a la Concejalía de Atención Social, que dirige Marta Arocha, y que fue aprobada en el transcurso de la última sesión plenaria celebrada, incorporando una enmienda destinada a mejorar las condiciones de trabajo de los empleados, puesto que actualmente están desbordados como consecuencia de la situación social del municipio.

Marta Arocha "agradece" a UP el "impulso", asegurando que "el refuerzo de las Unidades de Trabajo Social es un asunto prioritario que se podrá hacer realidad".

Las contrataciones del nuevo personal se llevarán a cabo de forma paulatina y comprenden tres categorías profesionales, con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido en el I Plan Estratégico de Servicios Sociales del municipio de Santa Cruz de Tenerife.

La previsión del grupo de gobierno es incorporar a siete auxiliares administrativos para que cada UTS disponga de uno más y pueda realizar, de una manera más ágil, la gestión administrativa de las prestaciones económicas, así como reducir drásticamente el tiempo de espera para el abono de las mismas.

Asimismo, el gobierno municipal informa de que habrá siete nuevos trabajadores sociales, uno por cada UTS, para poder dar respuesta a la demanda social que hay en los servicios sociales de base.

Por último, para aumentar la eficacia en la búsqueda de soluciones para los vecinos que están afectados por situaciones desfavorables, el gobierno anuncia que procederá a la contratación de tres auxiliares de Registro para Unidades de Trabajo Social.

Estas contrataciones es una de las medidas que está adoptando el grupo de gobierno en el Consistorio para ofrecer una atención de calidad a los chicharreros.