La concejal de Unidas Podemos (UP) Dolores Espinosa mostró ayer su preocupación por la situación de las personas sin techo en la capital tinerfeña, asunto que ha vuelto a la actualidad por la triste noticia del reciente fallecimiento de dos ciudadanos que dormían en las calles de la ciudad.

Para la edil, "las administraciones públicas deben buscar de forma permanente la manera de ofrecer a estos vecinos la atención que necesitan, una labor siempre complicada por las variadas y complejas circunstancias de cada persona sin techo, pero como sociedad por ética y por justicia social, no podemos conformarnos con esta realidad".

De ahí que Unidas Podemos haya solicitado la comparecencia de la concejal de Vivienda y presidenta del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) , Marta Arocha, para que en la comisión de control prevista para mediados de diciembre se aborde este asunto.

En concreto, Espinosa quiere saber si el nuevo equipo de gobierno (PSOE-Cs) va a desarrollar el I Plan Municipal para la Atención de Personas sin Hogar aprobado en 2019 por el anterior equipo gobernante (PP-CC) con vigencia hasta el año 2023, o si tiene previsto introducir modificaciones e incluso cambiar de modelo de atención.

En este sentido, la edil observa que parece haber unanimidad en que el modelo basado en un gran albergue insular no es una medida eficaz ni es la que necesitan las personas sin hogar para salir de su situación.