El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decidido suspender la celebración, prevista para este fin de semana, entre hoy viernes y el domingo, de una de las iniciativas estrella del programa de Navidad organizado para este año, la primera Feria del Vino y del Jamón Ibérico de Canarias, denominada Uvas y Bellotas.

El Consistorio chicharrero ha tomado tal decisión, según explican fuentes municipales, "atendiendo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, que pronostica lluvias localmente fuertes en la capital, y ante probables avisos de alerta hasta el domingo, priorizando así la seguridad, tanto de los operadores como la de los visitantes".

Eso sí, la Corporación local ya ha encontrado otras fechas para posponer dicha celebración. Por lo tanto, la primera Feria del Vino y del Jamón Ibérico de Canarias tendrá lugar, finalmente, la próxima semana, entre los días 13 y 15 de diciembre.

Ésta se llevará a cabo en la plaza del Príncipe, entre las doce del mediodía y las doce de la noche. Se trata de una feria gastronómica especialmente dedicada al vino y al jamón que, además, contará con diversas actuaciones musicales. "La decisión, adoptada entre el Ayuntamiento y los operadores participantes, garantiza la celebración del evento y el mantenimiento de toda la programación de la feria", destacan fuentes municipales.

Por otra parte, también se suspendió la celebración de la Noche de Bienvenida a la Navidad en el Mercado Nuestra Señora de África, que iba a tener lugar ayer por la noche. Desde el Mercado se informa de que la previsión es que dicho acto se posponga al próximo 28 de diciembre, día en el que también se celebrará la versión navideña de Plenilunio.