Operarios de Empresa Municipal de Aguas de Santa Cruz (Emmasa) desatascaron ayer, en previsión de las fuertes lluvias, una alcantarilla situada en uno de los puntos críticos de la ciudad: el túnel cercano al Pancho Camurria. De ella extrajeron colchones, bolsas de ropa y tablas, entre otros materiales de gran tamaño, que obstruían la canalización.

Este punto ha sufrido durante los últimos años varias inundaciones. A pesar de ello, el túnel ha siso utilizado en varias ocasiones por personas sin hogar para pernoctar en él.

Por eso, desde la asociación de vecinos Azorín valoraron ayer la actuación municipal, que se suma al zafarrancho desarrollado el día anterior por la nueva concesionaria de la limpieza en Santa Cruz, Valoriza. En esa actuación, los trabajadores del servicio de limpieza retiraron también varios colchones y otros enseres que se habían depositado junto al parque Poeta Manuel Castañeda.

La asociación de vecinos trasladará la problemática del barrio al Diputado del Común el próximo 23 de diciembre. Será la segunda cita que mantienen en los últimos meses para tratar asuntos de este núcleo de Santa Cruz.

Cabe señalar que en Azorín están ubicados varios recursos sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz, entre ellos el Centro Municipal de Acogida (CMA), más conocido como el albergue. Por este motivo, los residentes siempre han reclamado al Consistorio de la capital una mayor atención y la ejecución de más intervenciones en materia de limpieza.