04 de diciembre de 2019
04.12.2019

El Puerto se alía con Málaga y Tánger para impulsar el tráfico de cruceros

Los tres puertos firman un memorándum de colaboración para promocionar nuevas rutas atlánticas e impulsar la desestacionalización de la temporada de estos buques

03.12.2019 | 23:45
Un instante de la firma del acuerdo.

Los puertos de Santa Cruz de Tenerife, Málaga y Tánger firmaron este lunes en la ciudad marroquí un memorándum de colaboración para impulsar la desestacionalización de la temporada de cruceros y promocionar nuevas rutas atlánticas que incluyan estos puertos en sus itinerarios.

El presidente del puerto de Santa Cruz de Tenerife, Carlos González, destacó que "ante la consolidación del mercado de invierno apostamos con amplias miras para que los tres puertos aúnen esfuerzos y dar mayor amplitud a los periodos de estancia de cruceros, optando además a captar nuevas compañías".

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio, mostró su confianza en la firma de este acuerdo, ya que "mejorará las condiciones que ofrecen estos tres puertos a las compañías de crucero, convirtiéndose en un potente mensaje para las navieras y haciendo más atractiva la oferta de estos destinos".

El acuerdo recoge el compromiso de desarrollar productos y propuestas específicas de interés para las navieras. La promoción de esta colaboración y de las iniciativas que en su marco se desarrollen también será una herramienta clave para el impulso del turismo de cruceros en esta área, así como la propuesta de bonificaciones que puedan fomentar el interés de las navieras.

En el documento se destaca también que el puerto de Santa Cruz de Tenerife "ha consolidado su posición entre los cuatro primeros del sistema portuario español, tanto por número de cruceristas como de cruceros, siendo especialmente importante en el ámbito geográfico del Atlántico Medio".

Asimismo, el puerto de Málaga, integrado en la red de Puertos del Estado, "se ha consolidado como el segundo puerto español por número de cruceros en la Península", mientras que el de Tánger "se está convirtiendo en el puerto de cruceros más grande del Reino de Marruecos, con instalaciones para dar cabida a los mayores cruceros del mundo".

El seguimiento del convenio se realizará mediante un comité creado al efecto y compuesto por dos representantes de cada muelle firmante. Su función será la planificación, ejecución, seguimiento y evaluación de las acciones derivadas del mismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook