El portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Santa Cruz y exconcejal de Hacienda, Juan José Martínez, lamentó ayer que el grupo de gobierno que forman PSOE y Cs, con el apoyo externo de Unidas Podemos, no deje la deuda municipal a cero al finalizar este ejercicio "cuando están los créditos y se da la oportunidad".

A juicio del edil de CC, el actual equipo no quiere que se vincule este hecho con la gestión del antiguo grupo de gobierno, que lideraba José Manuel Bermúdez". "Lo que probablemente busque la alcaldesa es tener la foto el año que viene de eliminar la deuda, cuando se podía haber realizado este año y enfrentar el inicio de la crisis con un ayuntamiento completamente saneado", sostuvo.

En los presupuestos del presente ejercicio, aprobados por CC y PP, se destinaron 21 millones a amortizar deuda. Restan algo más de tres, que han sido incluidos en las cuentas presentadas para el año 2020. "La financiación está para dejar la deuda a cero este año, pero renuncian a hacerlo", insistió.