El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, actuará respecto a la construcción de la ciudad de la justicia en Santa Cruz de Tenerife cuando se sepa qué Plan General de Ordenación se aplica porque, advirtió, la situación actual está llena de incertidumbres.

Julio Pérez respondió de esta manera en comisión parlamentaria a la diputada del grupo Popular Luz Reverón, quien dijo al consejero que tiene una larga tarea por delante para la ubicación de las sedes de justicia en la capital tinerfeña y le pidió planificación porque, añadió, tiene muchos retos por delante.

El consejero indicó que actuará en cuanto sepa qué Plan General se aplica aunque también se está a la espera de un informe encargado a Gestur respecto a la situación de las parcelas propuestas para la ubicación la ciudad de la justicia en Cabo Llanos.

Para construir ahí habría que cambiar las titularidades, un procedimiento administrativo complicado, y modificar los equipamientos inicialmente previstos en la zona, que son un colegio y una plaza que habría que situar en otro lado, añadió Pérez.

Agregó que la Consejería ha introducido variaciones respecto a esta propuesta, como la de potenciar el aprovechamiento del actual edificio del Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife, y precisó que además habrá que abandonar la sede del Tribunal Superior de Justicia en la plaza de San Francisco porque es un inmueble de titularidad municipal.

La diputada Luz Reverón explicó su preocupación por la futura ubicación del "muy esperado" palacio de justicia porque la sede actual se ha quedado pequeña y porque hay juzgados con instalaciones precarias.

Recordó además que el Plan General de Santa Cruz de Tenerife fue declarado nulo y se encuentra judicializado e insistió al consejero Julio Pérez que ante esta situación, ha manifestado en alguna ocasión que se podría recurrir para su construcción a la ley del Suelo, norma que quiere modificar su compañero de gabinete y titular de Transición Ecológica José Antonio Valbuena.