El denominado Plan de Sombras en los Parques Infantiles de Santa Cruz, una de las iniciativas estrella del nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento chicharrero (PSOE-Cs), y en concreto de la alcaldesa, la socialista Patricia Hernández, comienza a dar ya sus primeros pasos. La Junta Local de Gobierno aprobó ayer la adjudicación, a la empresa Alter Ingenieros, por un importe de casi 15.000 euros, de la redacción de los proyectos para la construcción de más de una veintena de nuevas instalaciones infantiles con sombra en el municipio.

En concreto, la intención del Consistorio capitalino es repartir por Santa Cruz de Tenerife un total de 21 nuevos parques que dispongan, además de juegos para niños de todas las edades, de zonas de sombra y también de bancos en los que los acompañantes de los pequeños puedan descansar. "Queremos proteger los espacios infantiles del viento y de un sol que es especialmente implacable en verano, y ofrecer a los chicharreros zonas seguras y de calidad, en las que tanto los niños como sus padres, en vez de huir, quieran estar", ha manifestado la alcaldesa.

En cuanto a las ubicaciones concretas de estos nuevos parques, el concejal de Servicios Públicos, el socialista José Ángel Martín, ha señalado que aún se están estudiando, aunque sí adelanta que estrenarán instalaciones los cinco distritos del municipio. Este ha indicado que se construirán "por toda la capital tinerfeña".

El también segundo teniente de alcalde prevé que la redacción de los proyectos de los 21 nuevos parques infantiles con sombra esté finalizada en cinco meses, momento en el que se sabrán las localizaciones definitivas y en el que "ya podremos iniciar las obras que permitirán a la ciudadanía disfrutar de unas instalaciones públicas más cómodas y funcionales".

José Ángel Martín explica que este "se trata del primer paso para la consecución del Plan de Sombras en los Parques Infantiles de Santa Cruz". "Nuestro objetivo es ampliar y mejorar la oferta de instalaciones para niños en la ciudad. El sombreado en los columpios y los parques es algo muy importante y necesario que, hasta que llegó Patricia Hernández como alcaldesa de Santa Cruz, inexplicablemente, nunca se había tenido en cuenta en esta ciudad", añade el edil.

A estas 21 nuevas instalaciones infantiles con sombra se sumarán en los próximos años cuatro grandes parques temáticos, según ya lo ha adelantado EL DÍA. Para ello, el Ayuntamiento se inspirará en temáticas de dinosaurios, de naves especiales, de castillos medievales, y de barcos piratas, entre otras.

Por otro lado, la Junta de Gobierno aprobó ayer sacar a licitación las obras de repavimentación de la avenida Venezuela, entre la calle Princesa Guacimara y la plaza José Carlos Schwartz, con un presupuesto de casi un millón de euros. Los trabajos comenzarán en 2020.