02 de diciembre de 2019
02.12.2019

La Navidad llega a Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento inaugura un Nacimiento de 12 metros cuadrados, obra del artesano Jesús Gil, y un árbol de Navidad de 4 metros v Participan más de un centenar de niños

02.12.2019 | 14:02
La Navidad llega a Santa Cruz de Tenerife
Inauguración del Portal de Belén en el Ayuntamiento de Santa Cruz.

La Navidad también ha llegado al Ayuntamiento de Santa Cruz. Entre villancicos y globos, más de un centenar de pequeños procedentes de diferentes guarderías del municipio, menores de tres años, protagonizaron ayer la inauguración del Belén del Consistorio chicharrero, ubicado en la Casa de Los Dragos, y acompañado, en esta ocasión, por un árbol de Navidad de cuatro metros y medio de altura. Los niños observaban asombrados cada una de las figuras del Belén, entusiasmados con las enormes dimensiones de esta creación, obra del artesano Jesús Gil. El espíritu navideño ya ha invadido la capital.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ya luce su Belén, ubicado en la Casa de los Dragos. La inauguración, presidida por la alcaldesa de la capital, la socialista Patricia Hernández, y en la que no faltaron ni villancicos ni el espíritu de la Navidad, tuvo lugar ayer. La regidora estuvo acompañada por varios ediles de la Corporación local, por la agrupación folclórica Santo Ángel, por el autor de la obra, el artesano Jesús Gil, y por más de un centenar de niños procedentes de diferentes guarderías del municipio.

El Belén del Consistorio chicharrero, al que Jesús Gil ha dotado de un "gran sentido realista", según destacó la alcaldesa, se extiende sobre una superficie de 12 metros cuadrados y ocupa dos alturas. El conjunto está compuesto por más de un centenar de piezas, con unas dimensiones que oscilan entre los 14 y los 30 centímetros que, "gracias a la habilidad con la que han sido distribuidas por el autor, proporcionan dinamismo y profundidad al Nacimiento".

Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz se indica que este Portal de Belén representa escenas de la vida cotidiana y detalles costumbristas, con un bullicio casi palpable de la época del nacimiento de Jesús, en el que no faltan las callejuelas de Belén, un populoso mercado con pescadería, puestos de frutas, enseres de latón y mercaderes ejerciendo su profesión.

Además, en esta ocasión, en el hall de la Casa de los Dragos se ha instalado un "impresionante" árbol de Navidad, que preside la entrada al Consistorio. Está envuelto en luces parpadeantes, mide cuatro metros y medio de altura, y está decorado con bolas rojas, piñas doradas, estrellas blancas y doradas, muñecos de nieve y simpáticos renos.

La alcaldesa de Santa Cruz, tras cantar villancicos y disfrutar con los niños que acudieron a la inauguración, invitó "a todos los chicharreros a que visiten este magnífico Belén y participen de las actividades que ya se están llevando a cabo en la calle".

Entre éstas se encuentran, por ejemplo, el gran tobogán gigante que se ha instalado en la avenida Marítima, junto a la Alameda del Duque de Santa Elena, recreando una montaña de nieve. Esta atracción, que abrió sus puertas ayer domingo y que permanecerá en la capital tinerfeña hasta el 7 de enero, cuenta con tres pistas de 35 metros de largo y casi ocho de alto. La superficie se ha construido con el mismo material utilizado en las pistas de esquí de Gran Bretaña, donde tampoco se cuenta con pistas naturales. Su horario de apertura al público es de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 22:00 horas. Tres descensos individuales cuestan tres euros y cinco en el caso de los dobles.

El Navilunio (Plenilunio); tres mercadillos de Navidad, entre los que se encuentran uno gastronómico; la primera feria del Vino y del Jamón; el concierto denominado Hakuna Matata, que ofrecerán los Jóvenes Cantadores; una Winter Fest, o la unión, por primera vez , de 21 agrupaciones musicales para cantar a una sola voz el villancico Lo Divino son otras de las actividades incluidas en el programa navideño de Santa Cruz. Las más de 130 acciones que se ofrecen este año pueden ser consultadas en la web municipal, www.santacruzdetenerife.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook