La gravedad del problema social que se concentra en Santa Cruz, y concretamente en los alrededores de Los Gladiolos y el barrio de La Victoria, no ha pasado desapercibido para el Diputado del Común. En este caso, el máximo representante de la Institución, Rafael Yanes, reconoció ayer que no se ha abierto expediente al respecto, aunque aseguró que es plenamente consciente del problema que existe en la capital.

Explicó que la queja realizada por los colectivos vecinales de la zona permitieron afrontar el problema, por lo que tomó "la iniciativa de sentarnos, primero, con el que fue alcalde capitalino en ese momento, José Manuel Bermúdez, y posteriormente con la actual regidora, Patricia Hernández".

Al respecto Yanes desveló que "en la reunión con Bermúdez puso de manifiesto la intención de incrementar las medidas para paliar los problemas y la situación de las personas sin hogar del entorno del albergue. En ese momento se desarrolló un plan especial en todo el entorno. Se trabajó bien, por lo que no se dieron las condiciones para abrir la queja".