Más de 140 profesionales de 70 oficios diferentes estarán presentes en la trigésimo quinta Feria de Artesanía de Canarias, que se celebrará como es tradicional del 4 al 8 de diciembre en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña.

La consejera de Empleo, Desarrollo socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Carmen Luz Baso, recuerda que atendiendo el convenio de encomienda de gestión entre la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife "ponemos en marcha través de Artesanía de Tenerife, organismo dependiente de nuestra Institución, este escaparate de piezas artesanales de los maestros artesanos de todo el Archipiélago.

El lugar escogido para celebrar esta feria será el Recinto Ferial, que Baso asegura que "ofrece todas las garantías de comodidad y operatividad para una perfecta promoción de la artesanía de nuestra Isla y de Canarias, en general". La consejera quiso además destacar el trabajo que realizan un gran grupo de personas para que esta muestra pueda salir adelante. "Es importante valorar el trabajo realizado por todas las personas que se esfuerzan durante meses para realizar productos y diseños exclusivos y traerlos a esta cita", manifiesta.

La trigésimo quinta Feria de Artesanía de Canarias se celebrará del 4 al 8 de diciembre, de 11:00 a 21:00 horas, con la presencia de más 140 artesanos de todo el Archipiélago canario. Estos profesionales ofrecerán muestras y productos de más de 46 oficios, entre los que destacamos la marroquinería, carpintería tradicional y el torneado de madera y la decoración textil y modista entre otros. Además 21 representantes ofrecerán trabajos tradicionales como bordado, cestería, cuchillería, calados o alfarería.

En esta edición con entrada gratuita participarán 73 artesanas y 67 artesanos llegados de Gran Canarias (30), Tenerife (68), Lanzarote (4), La Palma (20), Fuerteventura (7), El Hierro (6), La Gomera (5) y otros 12 puestos destinados a postres, panadería, mieles y repostería tradicional.