30 de noviembre de 2019
30.11.2019
x
Patrocinador flotante comprobar

El Ayuntamiento de Santa Cruz crea su órgano ambiental para agilizar los planes

Lazcano asegura que depender del Gobierno canario ha traído "nefastas consecuencias" por la paralización de proyectos

30.11.2019 | 00:36
El Ayuntamiento de Santa Cruz crea su órgano ambiental para agilizar los planes
El secretario del pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz, el edil de Urbanismo y la alcaldesa.

El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó ayer, por unanimidad, la creación de la Comisión Municipal de Evaluación Ambiental, un nuevo órgano con el que, según el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Juan Ramón Lazcano, de Ciudadanos, "los diferentes planes y proyectos de la capital se podrán tramitar, gestionar y aprobar con una mayor agilidad y eficacia", sin tener que esperar por el Gobierno de Canarias.

El concejal Juan Ramón Lazcano explicó durante el pleno que la puesta en marcha de esta nueva Comisión Municipal en el Consistorio chicharrero se basa en la Ley 4/2017 del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias, que posibilita la creación de un órgano ambiental propio que actúe en los expedientes de evaluación ambiental estratégica de planes, programas y proyectos que estén incluidos en el ámbito competencial de la capital.

Con anterioridad

El responsable del área de Urbanismo e Infraestructuras en el Ayuntamiento de Santa Cruz recordó que, con anterioridad a la creación de este nuevo órgano municipal, se habían formalizado convenios con el Gobierno de Canarias para que fuese el Ejecutivo, a través de la consejería correspondiente, el que llevase a cabo la tramitación de la fase de evaluación ambiental.

"Esto ha provocado nefastas consecuencias para la aprobación de los planes municipales, ya que muchos de ellos se encuentran paralizados por la ausencia del informe del Gobierno canario, incumpliendo así el plazo de tres meses que establece la normativa para emitir dicho informe preceptivo", manifestó ayer Juan Ramón Lazcano durante el pleno.

En este sentido, el concejal de Urbanismo y de Infraestructuras insistió en que este nuevo órgano ambiental que "empieza a andar es una buena noticia para Santa Cruz de Tenerife, porque nos ayudará a gestionar con mayor eficacia nuestros propios planes y proyectos".

Esta nueva Comisión Municipal de Evaluación Ambiental del Ayuntamiento chicharrero, que queda adscrita a la Concejalía de Medio Ambiente, estará conformada por tres miembros, de los que uno será su presidente, y los otros dos vocales. Estos serán designados libremente por la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, la socialista Patricia Hernández, de entre personas con reconocida competencia profesional, y con formación y especialización acreditadas en materia jurídica, territorial y medioambiental, tanto del sector público como privado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España