El Ayuntamiento de Santa Cruz impulsa, dentro del proyecto "Objetivo 58 km Litoral", la celebración, mañana entre las 10:00 y las 16:00 horas, de una jornada de concienciación medioambiental a través de recogida y limpieza submarina y terrestre voluntaria de la zona litoral de Añaza.

Podrá participar en esta actuación medioambiental cualquier ciudadano, incluyendo menores de edad, siempre que estén acompañados de adultos. Se facilitarán todos los materiales necesarios a los voluntarios para la recogida, así como un refrigerio y almuerzo. Además, dentro del proyecto "Objetivo 58 km Litoral" está prevista la celebración de charlas, exposiciones y talleres medioambientales.

Los objetivo s de esta iniciativa son concienciar a los participantes de la importancia de proteger y conservar la biodiversidad marina y contribuir a la conservación del medio costero y marino del litoral de Santa Cruz de Tenerife, así como sensibilizar a los usuarios del litoral sobre la importancia de llevar a cabo buenas prácticas ambientales.