Este año, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife quiere celebrar la Navidad de una manera especial. Para ello, ha duplicado el número de luces que iluminarán el municipio, con el fin de que estas lleguen a todos los barrios, y ha autorizado la instalación de un tobogán gigante en la Avenida Marítima, recreando una montaña de nieve, por el que todo aquel que lo desee, e independientemente de la edad que tenga, podrá deslizarse en trineo.

Así lo anunciaron ayer la alcaldesa, Patricia Hernández, y los ediles de Servicios Públicos y de Fiestas, José Ángel Martín y Andrés Martín, durante la presentación del programa de actividades que el Consistorio chicharrero ha preparado para estas fiestas, el cual incluye más de 130 acciones, que se desarrollarán tanto en el centro de la ciudad como en el resto de los distritos de Santa Cruz.

Con respecto a la iluminación navideña, cuyo encendido tendrá lugar mañana, a partir de las 19:00 horas, en la plaza del Príncipe, destacaron que en esta ocasión se han colocado cuatro millones de bombillas LED a lo largo de todo el municipio, es decir, 2,5 millones más que el año pasado. "En mi recorrido por los barrios siempre se repetía la misma petición, que no nos olvidáramos de ellos en Navidad, que les pusiéramos al menos cuatro bombillas. Nuestro esfuerzo este año se ha centrado en que la magia navideña llegue a todos los rincones, porque esto no se trata de una cuestión de luces, sino de un sentimiento de pertenencia a la ciudad y de que se acaben los desequilibrios existentes hasta ahora entre el centro y el resto del municipio", apuntó la alcaldesa.

En concreto, en esta edición de la fiesta, las calles iluminadas pasan de 105 a 187, 82 más que en la edición pasada; y las farolas, de 450 a 1.135, "a lo que se añaden nuevos elementos decorativos de suelo para aquellos lugares en los que no es posible colocar elementos aéreos" por las instalaciones eléctricas existentes.

Sobre el programa de actividades, cuyo lema este año es Santa Cruz, la ciudad donde la Navidad se comparte, la alcaldesa señaló que también se incrementa el número de acciones que se desarrollará en el municipio y destacó que estas llegarán a todos los distritos. Resaltó que, por primera vez en Santa Cruz, se ha instalado un tobogán gigante, de 6,5 metros de altura, recreando una montaña de nieve, con el fin de que todo aquel que quiera se pueda deslizar por él con un trineo neumático. Está ubicado en la avenida Marítima.

El tobogán gigante podrá utilizarse entre el 1 de diciembre y el 7 de enero. Se tendrá que abonar un ticket de tres euros, con el que los ciudadanos se pondrán deslizar hasta en tres ocasiones con el trineo individual. Para utilizar el trineo doble, se tendrán que pagar 5 euros. El Navilunio (Plenilunio); tres mercadillos de Navidad, entre los que se encuentran uno gastronómico; la primera feria del Vino y del Jamón; el concierto denominado Hakuna Matata, que ofrecerán los Jóvenes Cantadores; una Winter Fest, o la unión, por primera vez , de 21 agrupaciones musicales para cantar a una sola voz el villancico Lo Divino son otras de las actividades incluidas en el programa navideño de Santa Cruz.

"Este municipio solo pretende que la gente se lo pase bien, sin tener que competir con ninguna otra ciudad. Eso que lo hagan Madrid, Vigo o La Laguna si quieren. Hubiese sido más vistoso colocar todas las luces en el centro de la ciudad, pero esto sería injusto para los barrios", comentó la alcaldesa, quien, además, anunció que para 2020 está trabajando para que las calles también puedan tener música y "nieve".