El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, ha criticado este miércoles que una formación política se atribuya como mérito político la diligencia del caso de las Teresitas, que ordena el embargo provisional de dos edificios del empresario Antonio Plasencia para proceder el pago de la deuda que tiene contraída con el consistorio.

"Ningún partido político debería apropiarse de la titularidad de autos judiciales, que pertenecen exclusivamente esa esfera, y bajo ningún concepto, es ético que una formación se los atribuya como un mérito político", ha manifestado Guillermo Díaz Guerra en un comunicado.

El portavoz del PP ha hecho estas declaraciones después de que la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife haya ordenado, tras las petición del Ayuntamiento capitalino, el embargo provisional de los dos edificios de Plasencia; y la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, haya avanzado que si no se ingresa el dinero adeudado, que asciende a 97 millones de euros más los intereses devengados, el consistorio pasará de la acción civil a la penal.

Asimismo, Díaz Guerra ha manifestado su satisfacción con el embargo provisional de los inmuebles propiedad de sociedades de Antonio Plasencia, condenado por el caso de Las Teresitas, como garantía para hacer frente a la condena del caso.

"Nos alegra tener conocimiento de este auto de la Audiencia, que respalda las actuaciones llevadas a cabo por el anterior grupo de gobierno en el consistorio, formado por PP y CC, garantizando el cumplimiento y la ejecución de la sentencia que condena a devolver el dinero indebidamente percibido y sus intereses", ha afirmado.

También ha indicado que, a pesar de la satisfacción, el PP ha recibido la noticia con cautela, ya que se trata de un auto con incidente de embargo, por lo que, según el portavoz municipal, el caso aún puede tener recorrido jurídico, y además queda por determinar si la titularidad de los inmuebles, al 100%, es efectivamente del condenado.

"Debemos ser prudentes en la alegría, dado que puede haber otras administraciones con derecho preferente sobre los inmuebles, como podría ser el caso del Gobierno de Canarias", ha agregado.