La sede de la AV Ruymán, en el barrio de La Salud, se convirtió ayer en el centro de la solidaridad de los ópticos especialistas de Tenerife, un equipo de profesionales que atendieron de manera desinteresada y durante todo el día las necesidades ópticas de 100 personas en riesgo de exclusión social entre adultos y menores, con los que trabaja Caixa Proinfancia.

Todos fueron seleccionados por los trabajadores sociales de Radio Ecca según sus necesidades y han permitido que los profesionales Borja Castrillón, Madhu Khatnani, Carmen Lola Llanos y Ricardo Reyes diagnosticaran problemas visuales de mayores y niños que se desplazaron a la calle Eduardo Westerdahl, ante la atenta mirada de la gerente de la Fundación Cione-Ruta de la Luz, Cristina López, de la organización.

"El proyecto Ver para Crecer nació hace cuatro años de la mano de dos fundaciones, Cione-Ruta de la Luz, de una cooperativa de ópticos, y Vision for Life, la fundación de un fabricante de lentes. Se ve la necesidad de hacer algo con respecto a la salud visual y lo que hacemos a través de Caixa Proinfancia, por lo que desarrollamos la campaña de 100 revisiones visuales destinadas a un sector de la población en dificultades bajo el concepto de familia", explicó.

Señaló que los beneficiados pasan las revisiones, eligen sus gafas nuevas y esperan a que se monten para su posterior entrega.

Armando o Beatriz son parte de las personas que se revisaron la vista, mostrando su agradecimiento a esta iniciativa solidaria que "muchas veces hacemos en el día a día con las personas con más dificultades. Lo importante es que los usuarios puedan ganar en calidad de vida, ver, estudiar trabajar... Lo esencial para su día día", dijo Borja Castrillón, uno de los ópticos voluntarios.