La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, la socialista Patricia Hernández, anunció ayer, durante la presentación del programa de actividades que el Ayuntamiento ha preparado para estas Navidades, que está tramitando todos los permisos necesarios para que el helicóptero de los Reyes Magos de Oriente vuelva a aterrizar este próximo 5 de enero, y tras nueve sin hacerlo, en el Estadio Heliodoro Rodríguez López.

La regidora chicharrera explicó que se está solicitando autorización al Ejército y al Ministerio de Defensa del Gobierno central para que dicha maniobra pueda llevarse a cabo. "Puedo asegurar que haremos todo lo posible para que los niños puedan volver a disfrutar de este momento", apuntó Patricia Hernández.

Ésta comentó que en 2010 se dejó de realizar el aterrizaje en el Estadio no tanto por motivos de seguridad, sino porque al helicóptero solo podía subirse personal del Ejército. Según explicó, las maniobras que realizan en el aire son más complicadas que el propio aterrizaje. "Ojalá pronto pueda anunciar que los Reyes se bajarán del helicóptero en el Heliodoro Rodríguez López", dijo.

Con respecto a las actividades previstas para la víspera de los Reyes Magos, el concejal de Fiestas, el socialista Andrés Martín, apuntó que las entradas para el acto de bienvenida a los Reyes en el Estadio, cuya recaudación se destina a distintas entidades sociales, podrán adquirirse a dos euros. En breve, se anunciará la fecha en la que se pondrán a la venta y éstas podrán conseguirse en las taquillas del Heliodoro Rodríguez López y en las oficinas de los Distritos.

"Hemos intentando que también se vendieran en internet, pero ha sido imposible. De todas formas, no lo descartamos para las próximas Navidades", comentó Martín. Aprovechó para apuntar que la Cabalgata de Reyes, que se desarrolla después del acto de bienvenida en el Estadio, "también tendrá sorpresas".

Por otro lado, Martín destacó que, en esta ocasión, la fiesta de Fin de Año de la plaza de La Candelaria combinará orquestas con rock.