El Ayuntamiento de Santa Cruz ha iniciado un plan de remodelación y puesta a punto de un total de 29 instalaciones deportivas abiertas en los distintos barrios del municipio, un proyecto que se desarrollará gracias al plan de empleo denominado Santa Cruz, haciendo barrios, que está financiado con 2.105.000 euros por el Cabildo de Tenerife y con el que se ha contratado a un total de 78 personas mayores de 45 años que se encontraban en situación de desempleo.

Así lo adelantó ayer la alcaldesa capitalina, Patricia Hernández, en el transcurso de una rueda de prensa en la que, junto a las concejalas de Vivienda y Deportes, Marta Arocha y Elena Mateo, respectivamente, explicó que ya se han iniciado los trabajos en ocho de los 29 polideportivos que se han incluido en el plan.

"Son un total de 30 canchas abiertas de distintos puntos del municipio que se encuentran absolutamente deterioradas y que presentaban verjas rotas y deterioradas, grietas en la cancha, en donde se hacen charcos, entre otras, y que las inutilizaban para la práctica deportiva. Y la puesta a punto es para entregárselas a sus legítimos dueños, que son los vecinos y vecinas de Santa Cruz", afirmó la mandataria.

Hernández destacó que en alguna de estas instalaciones de los barrios la práctica deportiva "es prácticamente imposible", por lo que con el plan que se está desarrollando "queremos darle la dignidad y calidad que se merecen las instalaciones en nuestros barrios".

En este punto la alcaldesa reiteró que ya se está llevando a cabo la rehabilitación en las primeras ocho canchas deportivas, "unas actuaciones que se estarán ejecutando hasta finales de año en los polideportivos de La Multa, Santa Clara, César Casariego, San Antonio-Nuevo Obrero, Yanira, San Gerardo, San Juan de la Rambla o la cancha de bolas de San Gerardo, también".

Patricia Hernández reiteró su compromiso de asumir el coste de los materiales de las obras, así como los equipamientos necesarios para que en las instalaciones se puedan poner al día para la práctica deportiva de los vecinos, ya que se dotarán de canastas, porterías y las redes que se necesiten.

12 meses de obras de mejora

El plan de Empleo ha sido vinculado al área de Viviendas Municipales que dirige la concejala Marta Arocha, quien explicó que el proyecto se prolongará durante un periodo de 12 meses gracias a la contratación de 78 personas en situación de desempleo. Al respecto, la edil recordó que se trata de contratos que vinculan a aparejadores, oficiales, peones, fontaneros, electricistas, almaceneros y auxiliares administrativos. Precisó que los primeros, los aparejadores, "comenzaron hace unos dos meses para hacer todos los proyectos de rehabilitación de las canchas".

Por último, la concejal de Educación, Juventud y Deportes, Elena Mateo, resaltó "el mal estado de conservación que tienen las instalaciones y como compromiso, o punto fundamental de la política que se ha marcado este equipo de gobierno, está claro que debíamos actuar con un plan de choque que afrontara de inmediato la limpieza, mejora y puesta a punto básica de nuestras instalaciones", para fomentar la práctica deportiva.