"Nuestro objetivo es detener la despoblación de Anaga", así de contundente se ha mostrado concejal de Seguridad, Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Florentino Guzmán Plasencia que es, además, el edil del Distrito de Anaga.

Plasencia ha destacado que la Reserva de la Biosfera "es la joya de la corona" y ocupa dos tercios del municipio, por lo que las acciones encaminadas "a proteger, conservar y divulgar" el patrimonio natural de la capital tinerfeña es prioritario. En esa línea, ha anunciado la intención de promover la declaración de la Reserva Marina de los Roques de Anaga, ente otras medidas y ha recordado que Santa Cruz de Tenerife es el único de toda Canarias que cuenta con una Unidad del Medio Natural que actúa en todo el municipio.

Anaga, Reserva de la Biosfera

Ubicado en el Macizo de Anaga, fue declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco, el 9 de junio de 2015, por ser el lugar de Europa que cuenta con mayor cantidad de endemismos. Ya había sido declarado Parque Natural en 1987 y reclasificado como Parque Rural en 1994, por la Ley de Espacios Naturales de Canarias.