El portavoz del grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha dicho este martes que su formación espera que el Gobierno de Canarias explique en el Parlamento regional la compra de un edificio al empresario Antonio Plasencia.

En rueda de prensa, Carlos Alonso explicó que el edificio está ubicado en la Avenida 3 de Mayo de la capital tinerfeña y lo utiliza la Consejería de Educación, y añadió que la previsión es destinar el año próximo 9 millones de euros a su adquisición al utilizar la opción de compra que hay sobre el mismo.

Recordó que más allá de quien es el propietario del edificio el pasado año hubo una gran polémica cuando él era presidente del Cabildo de Tenerife y la corporación insular quiso adquirir un edificio de Antonio Plasencia para alojar en él a los usuarios del Hospital Febles Campos.

Recordó que se trataba de hacer un traslado para reformar el hospital y añadió que el problema se mantiene.

En cuanto a la compra del edificio que utiliza la Consejería de Educación espera que Podemos y PSOE "pongan el grito en el cielo" en el Parlamento de Canarias debido a que afirmó que no hay criterios de oportunidad para llevar a cabo la adquisición.