El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, ha puesto en marcha desde ayer, y hasta finales de diciembre, una campaña urgente para "atender los puntos más críticos por plagas en la vía pública que se han detectado en el municipio a lo largo del año". Para ello, se han tenido en cuenta tanto las incidencias vecinales registradas como las inspecciones realizadas por los propios técnicos.

En concreto, y según se informa desde el área de Medio Ambiente, que dirige el concejal socialista Florentino Guzmán Plasencia, se actuará en un total de 19 zonas de la capital chicharrera. Éstas son El Tablero, Llano del Moro, Santa María del Mar, Tíncer-El Rosarito, Añaza, Acorán, El Sobradillo, La Gallega Nueva, La Gallega Vieja, Barranco Grande, Chimisay Alto-Ballester, El Perú-Salud Alto, La Salle, Zona Centro, Barrio de La Alegría, Valleseco, María Jiménez, San Andrés-Suculum, y Taganana.

Asimismo, los operarios, y en el marco de esta campaña especial, también dedicarán jornadas completas a la revisión de las zonas ya tratadas. "Con esta nueva campaña que acometemos para finalizar el año, fundamentalmente queremos reforzar aquellas zonas del municipio en las que más denuncias por plagas se han generado y, por lo tanto, donde más incidencias se han registrado, es decir, los puntos más críticos", ha manifestado el concejal.

Este aclara que se llevarán a cabo tanto labores de desinsectación como de desratización, pues las incidencias están relacionadas con la presencia de cucarachas, ratas, ratones, arañas y avispas, entre otros animales.

En este sentido, desde el área de Medio Ambiente de la Corporación local se indica que en lo que va de año ya se han atendido un millar de incidencias en el municipio relacionadas con las plagas. De ahí que el concejal socialista destaque la importancia "de no dar de comer a animales en la vía pública". Éste aprovecha para solicitar la colaboración ciudadana, "para que denuncien en el caso de que sean testigos de este tipo de comportamientos".

Mosquitos

Por otra parte, el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Cruz informa de que a lo largo de este mes de noviembre se está llevando a cabo una campaña específica de control de mosquitos en los principales barrancos del municipio, "con el fin de prevenir la transmisión de enfermedades de las que estos insectos pueden ser portadores".