El exalcalde de la capital, el nacionalista José Manuel Bermúdez, presentará una moción en el pleno de este viernes para instar al Puerto de Santa Cruz de Tenerife y al actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento (PSOE-Cs) a ejecutar el proyecto de 394.000 euros previsto en el anterior mandato para rehabilitar El Bloque y la playa de Acapulco de Valleseco. Bermúdez recuerda que esta es una actuación previa a la de la Zona de Charcos, que comenzará el próximo verano y supondrá una inversión de 16,6 millones.

El presidente del grupo municipal de CC explica que, mientras los vecinos esperan por la finalización de la Zona de los Charcos, prevista para el verano de 2022 y que se desarrollará entre el Centro de Deportes Marinos y la Torre de Salvamento Marítimo, "gracias a esta actuación previa podrían disfrutar de una manera inmediata de El Bloque y de la playa Acapulco más dignamente". "Solo se trata de habilitar un solarium, un pequeño parque infantil, unas duchas, unas papeleras, unos bancos y mejorar el acceso", cuenta el exalcalde.

Este apunta que es precisamente esta zona la que ha quedado pendiente del proyecto global para la playa de Valleseco, que se divide en dos fases. La primera es la que corresponde a la Zona de Charcos, que es la que acometerán el Gobierno canario, el Cabildo, el Ayuntamiento y el Puerto, y para la que ya se ha firmado el convenio de financiación. Consistirá en habilitar accesos al mar y zonas de paseo. Y la segunda fase es la denominada Zona de Playa, que consiste en convertir la playa de piedras en una de arena. Esta es la que ha quedado pendiente, porque necesita de un planeamiento específico y de la autorización de Costas.

"Por eso, al menos se podría dotar a la playa de callados de unos servicios mínimos", ha manifestado el exalcalde nacionalista.