La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, la socialista Patricia Hernández, pidió ayer "prudencia" ante el fallecimiento de dos personas sin hogar en las calles de la ciudad el pasado fin de semana, pues "estos casos están siendo investigados", ya que el primer cadáver hallado presentaba signos de violencia. Asimismo, la regidora chicharrera ha aprovechado para reclamar al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Tenerife más "coordinación" y que asuman sus competencias en materia de atención a los indigentes que requieren de un tratamiento específico, refiriéndose a personas dependientes, mayores, con enfermedades mentales o con problemas con el alcohol o las drogas.

"Este Ayuntamiento no puede llegar a donde no tiene competencia. Nosotros no tenemos médicos para tratar a las personas enfermas que se encuentran en la calle. La coordinación con el resto de administraciones es vital en este asunto. No se trata tanto de crear más recursos, que también, sino de que cada uno asumamos nuestras competencias. Muchas de las personas que duermen en nuestras calles tienen problemas psiquiátricos. Es fundamental que estos reciban la atención adecuada", apunta la regidora.

En la actualidad, en el albergue de la capital tinerfeña, el único que existe en la Isla, duermen 116 personas, y en la calle lo hacen más de un centenar de ciudadanos.