4 millones de lámparas led alumbrarán este año la Navidad en Santa Cruz de Tenerife. El Consistorio chicharrero ha duplicado el número de luces led para estas fiestas, pues se ha pasado de 2,5 millones de bombillas a 4 millones. Además, el alumbrado navideño llegará a 93 nuevas calles, lo que supone que este año 187 vías de Santa Cruz dispondrán de luz por Navidad.

Esta no será la única novedad que habrá en la capital tinerfeña estas navidades, pues también se organizarán 131 actividades pensadas para toda la familia. Entre dichas actividades destaca la instalación de un gran tobogán, mide más de 6 metros, que se está instalando en el entorno de la Plaza de España. Esta gran atracción se pondrá en marcha el próximo día 1 y estará en funcionamiento hasta el próximo 7 de enero. Costará 3 euros el trineo individual para tirarse tres veces y 5euros, el trineo doble con tres lanzamientos. Serán 11 operarios los que se encargarán del funcionamiento de esta nueva instalación, explica en rueda de prensa la alcaldesa chicharrera, Patricia Hernández.

Hernández también anuncia que el Ayuntamiento está en negociaciones para que el helicóptero que trae a los Reyes Magos a Santa Cruz de Tenerife vuelva a aterrizar en el Heliodoro Rodríguez López.