La AV Virgen de Loreto de Cueva Bermeja demandó ayer al Cabildo de Tenerife la habilitación de la parte alta de la antigua Casa de los Camineros para convertirla en un espacio público y transitable para el disfrute de los vecinos.

Se trata de una estructura levantada en hormigón armado sobre el solar en donde estaba edificada la casa que se tiró por el estado de ruina en el que se encontraba.

La construcción de esta estructura ha supuesto el reforzamiento, además, de parte de la carretera principal de acceso al pueblo, a la altura del centro cultural y el poliderpotivo de Cueva Bermeja.

Es en este lugar en donde el activo colectivo vecinal pretende que se pongan unos bancos y pueda hacer las veces de mirador. "Un espacio que se transitable y que pueda ser utilizado por los residentes para descansar o el visitante para admirar los valores paisajísticos del barrio", aseguró el presidente de la asociación Gabriel Franquis.

El dirigente de la AV Virgen de Loreto, que estuvo acompañado por uno de sus miembros, Juan Manuel Afonso, recordó que "la antigua Casa de los Camineros se encontraba en ruina, a lo largo de donde justamente se ha levantado ahora la estructura que pretendemos".

Esa fortificación -así la denominó- hace las veces de reforzamiento de la calle, todo sea dicho de paso, y no estaría de más que se mejore la vía a lo largo de su recorrido", añadió

Tanto Gabriel Franquis como Manuel Afonso solicitan al Cabildo de Tenerife y a su área de Patrimonio, "que es la propietaria última de la estructura y del propio terreno en la que está construida, que proceda a la retirada del vallado que existe en la actualidad para que se pueda proceder a la colocación de mobiliario urbano correspondiente. De esta manera, el pueblo ganaría un espacio más. Esa noticia de una nueva dotación sería muy bienvenida por los vecinos", indica.