Más de 300 establecimientos de la capital tinerfeña participarán en la campaña comercial denominada Black Friday Santa Cruz, que tendrá lugar entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre.

Esta iniciativa pretende posicionar el sector comercial de Santa Cruz como punto referente de compras de la Isla, ampliar el concepto de Black Friday, ofreciendo a los consumidores la posibilidad de adelantar sus compras de Navidad y realizarlas en varios días, así como potenciar el ambiente de compras, orientado hacia el incremento del gasto, de las diferentes áreas comerciales urbanas del municipio".

La concejal de Promoción Económica, Matilde Zambudio, ha indicado que "la inscripción es gratuita, aunque el número de empresas participantes es limitado, y podrá formalizarse hasta el día 24 de noviembre desde la web www.blackfridaysantacruz.com". Asimismo, añadió que "pueden participar empresas, tanto individuales como entidades con personalidad jurídica, con establecimiento abierto al público a pie de calle en Santa Cruz, cuya actividad económica esté vinculada principalmente al comercio al por menor, servicios de comida y bebida, hostelería, servicios de barbería, peluquería y estética, masaje, reparación de calzado, u otros servicios como clínicas dentales, veterinarias, etcétera".

El día antes del Black Friday Santa Cruz, es decir, el 28 de noviembre, se realizará el tradicional encendido de luces de Navidad, con lo que la ciudad presentará un aspecto más atractivo, potenciando así el ambiente de compras y consumo durante todo el fin de semana", subrayó la edil, quien anunció que "además se prevé que en el fin de semana arriben seis cruceros".